Quebrada de Humahuaca

Ubicada a lo largo de la RN 9 al norte de San Salvador de Jujuy, a 2.939 msnm. Caracterizada por sus calles angostas y empedradas, con casas bajas de adobe conservando su fisonomía histórica.
La Quebrada de Humahuaca fue declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).
El Carnaval de Humahuaca es uno de los más famosos del país y atrae tanto a visitantes locales como extranjeros.  Las grandes protagonistas del Carnaval son las llamadas «Comparsas», las cuales se encargan de organizar celebraciones en diferentes lugares del pueblo donde no falta la comida, la bebida, trajes coloridos, bailes y ritos como el homenaje a la Pachamama.

Excursión Quebrada de Humahuaca

Partiendo desde Salta Capital nos dirijimos por ruta Nº 9 a San Salvador de Jujuy, prosiguiendo por Tumbaya, visitamos el pueblo de Purmamarca (cerro siete colores) y Tilcara donde se visita las ruinas del Pucara. En Humahuaca (Patrimonio de la Humanidad) tiempo libre para almuerzo y recorrido del pueblo (Iglesia, Plaza, Mercado Artesanal).- Al regreso se visita Uquia y Maimará (paleta del pintor).-

Horario de Salida: Búsqueda por el hotel donde se hospedan entre 7:00 y 7:45 hs am.
Horario de Llegada: Regreso al hotel entre 19:00 y 20:00 hs pm.
Paradas: Purmamarca – Tilcara – Humahuaca – Uquía – Maimará

Humahuaca
Pueblo de Purmamarca
Llama