Información

Clima

Las estaciones de Argentina son opuestas a las del hemisferio norte. Así, la primavera va de los meses de septiembre a noviembre, verano, de diciembre a febrero, otoño, de marzo a mayo e invierno, de junio a agosto. Gran variedad de climas debido a la diferencia de latitud y altitud dentro del territorio. En general el clima es templado en casi todo el país, subtropical en el noreste, en las altas cotas de los Andes se dan condiciones de tundra y en Patagonia, árido y frio.

Idioma

El idioma oficial es el español.

Moneda y Cambio de Divisas

La moneda oficial es el Peso Argentino ($). Los cambios se pueden realizar en las numerosas casas de cambio, en los bancos, hoteles y agencias de viaje.

Religión

En la Argentina existe total libertad de culto, aunque la religión oficial es la Católica, que se practica en un 93%, la protestante en un 3% y otras (4%), que incluyen el judaísmo, el islamismo, la religión ortodoxa griega y la ortodoxa rusa.

Gastronomía

Cosmopolita por definición, nuestra gastronomía encuentra el equilibrio entre la indigena y las principales europeas ( españa, italia, francia y alemania) debido a las grandes inmigraciones de principios de siglo XX. Variada y cuidada podemos decir que se acomoda al paladar exigente.

Desde su sencillez, se ha desarrollado también, una cocina basada en el terruño. El norte argentino es prueba de ello, ofreciendo la “cocina de altura” para descubrir sabores y texturas nuevas que sorprenderán al comenzal, sin olvidar nuestros vinos, maridage perfecto.

Energía Eléctrica

La corriente eléctrica es de 220 voltios a 50 Hz.