Como Viajar

Aeropuertos

La Capital Federal Argentina, Buenos Aires, cuenta con dos aeropuertos. El aeropuerto "Ministro Pistarini" de Ezeiza, para los vuelos internacionales , y el aeroparque "Jorge Newvery", ubicado sobre la costanera del Río de la Plata, para los vuelos al interior del país.-

En el Norte del país, la provincia de Salta, cuenta con el Aeropuerto Internacional, Martín Miguel de Güemes, ubicado a tan sólo 7km de la capital salteña.-

Viajar dentro y entre las Ciudades

Tren

En Argentina existe una extensa red ferroviaria , que comunica la capital con las principales ciudades. Todo ello con servicios frecuentes entre una localidad y otra. La duración del viaje suele ser más larga que en autobús, pero a menudo resulta más cómodo. Asimismo hay tramos de vía estrecha en algunos puntos del país para trayectos cortos.

Barco

Sobre todo en el Río de la Plata la navegación fluvial es muy importante. En toda la costa atlántica y en Tierra del Fuego navegar es algo muy corriente, así como en la zona de los lagos.

Ómnibus

En todo el país existen líneas de transporte, de larga y corta distancia, que comunican provincias y barrios. Tiene la mayor trama de servicios de línea en viajes de pasajeros. También hacia paises limítrofes como Brasil, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Peru y Chile.

Táxis y Remises

Pueden solicitarse por teléfono o tomarlos directamente en la calle. Los provistos de sistema de radio (radio taxis) son considerados más seguros. En el área turística no hay dificultades para conseguir uno a cualquier hora. La espera no demanda, generalmente más de unos minutos. Los remises se solicitan por teléfono a las agencias, no tienen un color distintivo y son tan seguros como los radio taxis.

Alquiler de Auto

Si se quiere comodidad e independencia, alquilar un auto resulta lo más acertado. Argentina tiene una amplia oferta de vehículos de todas las marcas y modelos. Es imprescindible ser mayor de 21 años, tener licencia de conducir vigente, con un mínimo de dos años de antigüedad, una tarjeta de crédito con cupo suficiente para cubrir el alquiler y la garantía. Además, para aquellos que son extranjeros, licencia internacional de conducir.